Mantenerse hidratada es esencial para mantener su cuerpo sano y satisfecho. Embarazada o no, necesita agua para mantenerse saludable. Tu cuerpo y tus órganos vitales deben tener agua para funcionar correctamente. También ayuda a su cuerpo a deshacerse de los desechos y las toxinas a través de la micción, la transpiración y las deposiciones. A continuación te mostramos la importancia de tomar agua durante el embarazo.
Durante el embarazo , su cuerpo necesita más agua para hacer frente a las demandas de su cuerpo cambiante. No beber suficiente agua puede causar deshidratación .
La deshidratación durante el embarazo también puede causar otros síntomas como dolores de cabeza , náuseas, calambres, edema y mareos. Es especialmente importante mantenerse hidratado en el último trimestre, cuando la deshidratación puede causar contracciones que pueden desencadenar un parto prematuro.
Algunas mujeres encuentran que beber agua con regularidad ayuda a aliviar los síntomas de las náuseas matutinas, la acidez estomacal y la acidez , así como la indigestión y a prevenir infecciones urinarias , que son comunes durante el embarazo.
¿Cuánta agua debo beber en el embarazo?
Se recomienda beber alrededor de tres litros (de ocho a 12 vasos) de líquido todos los días. Trate de beber agua a sorbos a lo largo del día en lugar de beber mucha a la vez. Cada pequeña cantidad de agua ayuda a asegurar un embarazo saludable .
No dude en beber agua y otros líquidos porque tiene miedo de retener agua. Por extraño que parezca, la retención de líquidos puede ser el resultado de no beber lo suficiente, porque su cuerpo se aferrará a más líquidos si siente que se está deshidratando.
La mejor manera de saber si está deshidratado es comprobar el color de su orina. Debe ser de color amarillo pálido o incoloro. Si está oscuro, debe beber más agua. Si te sientes mareado persistentemente o si orinas menos a pesar de beber agua, ambas son razones para llamar a tu médico.
Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre la importancía de tomar agua durante el embarazo adecuadamente.
Add comment