Generadores de agua atmosféricos
Generadores de agua atmosféricos ¿Cual es su funcion?
Su funcionamiento toma el aire del ambiente, lo filtran y extraen su humedad. Una vez condensada el agua, sigue un tratamiento especializado para obtener agua de la más alta calidad al menor coste energético. Todo este proceso se realiza a través de una fuente de energía que puede provenir de la red eléctrica, energía solar o energía eólica, logrando en los dos últimos casos que los generadores sean completamente autónomos y sostenibles y, además, no tengan costes operativos y puedan ubicarse en situaciones sin acceso a la fuente de alimentación.
El objetivo primordial es lograr maximizar la cantidad de agua generada y minimizar el consumo eléctrico por litro de agua generado. Esto incluye la adaptación de los componentes del circuito frigorífico, el desarrollo de intercambiadores de calor que favorezcan la condensación de la humedad y la formación de gotas, así como el control de los componentes (compresor, ventilador, etc.) para establecer un régimen de funcionamiento adaptado dinámicamente a las condiciones de temperatura y humedad del aire de entrada.
Por otro lado, el proceso de filtración es fundamental. En el interior de los generadores, el agua generada circula por diversos procesos de filtrado hasta obtener la máxima calidad, libre de todo tipo de patógenos y bacterias. Estos son: sedimentos, ultrafiltración, carbón activo, zeolita y mineralización. El filtro de sedimentos es responsable de la retención de partículas sólidas y la mejora de la turbidez del agua; la ultrafiltración funciona reteniendo virus, bacterias y partículas en suspensión; el carbón activo garantiza que el agua generada sea insípida e inodora; la zeolita permite la eliminación de posibles sustancias nocivas; y, gracias a la mineralización, el agua está dotada de la cantidad justa de minerales asegurando un pH óptimo.
A todo este proceso de filtración se suma la desinfección del agua mediante tecnología ultravioleta. El tratamiento del agua potable, mediante luz uv, es uno de los métodos más efectivos para obtener agua pura y permite su máxima calidad sin utilizar tratamientos químicos que afecten a la salud como la adición de cloro u ozono. Los rayos ultravioleta se utilizan para purificar el agua de ciertos elementos que la contaminan, como bacterias, virus y microbios.
Esta tecnología, promete ser una alternativa real frente a diversos escenarios que estamos experimentando actualmente, como el gradual crecimiento de escasez de agua potable en ciertas zonas. Ofreciendo la posibilidad de aprovechar los recursos existentes y obtener un beneficio altamente necesario. VER MÁS
Add comment