Seguramente te has preguntado ¿cómo puedo tomar más agua? Todos sabemos lo importante que es hidratarse adecuadamente durante el día. En este blog hemos hablado extensamente de las ventajas de hacerlo. Esto suena muy bien y muy fácil en teoría. Después de todo, ¿qué tan difícil puede ser beber 8 vasos de agua diarios?
Sin embargo, la realidad está alejada de la teoría. Si alguna vez te has propuesto tomar la cantidad correcta de agua al día, sabrás que realmente no es tarea fácil. De hecho, cuando estés leyendo esto, probablemente estés pensando en cómo es algo que deberías de hacer, pero que, por alguna razón, no has podido lograr por más que lo intentes.
Pero tal vez no es que seas flojo o estés demasiado ocupado como para tomar agua. Tal vez solo no has encontrado la estrategia adecuada. Aquí te presentamos 8 tips que puedes seguir para aumentar tu consumo de agua diario.
1. Establece un objetivo
Para tomar suficiente agua, primero tienes que saber cuánta agua necesitas al día. Esto depende de tu edad, de tu peso, de tu estado de salud, de tu nivel de actividad y del clima. Aquí te dejamos un artículo de guía para saber cuánta agua diaria ponerte como objetivo.
2. Dale sabor
Aunque tomar agua natural es la manera ideal de ingerir líquidos, hay muchas personas a las que no les gusta el sabor (o falta de sabor). Como consecuencia, terminan no consumiendo suficiente agua durante el día, o tomando únicamente bebidas saborizadas con contenidos altos de azúcar.
Si lo tuyo no es el agua simple, hay maneras de saborizar tu agua de manera sana. Esto puede ser infuisonando el agua con una bolsa de té, con alguna hierba o con alguna fruta. También puedes sustituir el agua natural por agua mineral. Aunque ninguna de estas alternativas va a tener el mismo nivel de sabor que una soda o un jugo, sí son formas de hacer el agua previamente inodora, incolora e insípida un poco más interesante.
3. Llévala contigo a todos lados
Una manera muy fácil de tomar más agua es reducir la distancia y tiempo que hay entre ti y la fuente de agua más cercana. A veces uno está tan enfrascado en sus actividades diarias que recorrer el camino hasta la cocina para servirse un vaso de agua parece como una tarea que consume demasiado tiempo, o que se puede aplazar.
Al tener más cerca el filtro de agua, o en su defecto una botella, el agua siempre estará disponible cuando tengamos sed. Además, tener una botella de agua en el escritorio a nuestro lado sirve como un efectivo y constante recordatorio de que tenemos que beber agua continuamente.
4. Incorpórala a otras partes de tu rutina
Tal vez aún no tienes desarrollado el hábito de beber agua. Pero probablemente sí haya otras cosas que hagas en tu día a día, truene, llueve o relampaguee. Entonces, si añades tomar agua a los pasos de cada una de estas rutinas, vas a poder aumentar la cantidad de agua que tomas diario. Esto puede ser tomando un vaso de agua al despertar y antes de irse a dormir, antes de lavarse los dientes, al regresar de pasear a tu mascota, etc. Si haces esto, a lo largo del tiempo también vas a adquirir el hábito de hidratarte de manera natural.
5. Ponte recordatorios y lleva una cuenta
Si crees que únicamente tu memoria no es suficiente como para recordarte tomar agua, siempre puedes recurrir a tu celular. Puedes ponerte recordatorios y alarmas a lo largo del día para tomar agua. Tal vez esto te resulte molesto, pero es algo a lo que te puedes acostumbrar. Incluso puedes tomar la molestia como incentivo para tomar agua antes de que suene la alarma.
Como todo en este mundo moderno, hay muchas apps disponibles que cumplen exactamente este propósito. En ellas puedes programar recordatorios para que te recuerden expresamente que tienes que tomar agua. Incluso puedes llevarla cuenta de cuántos vasos llevas para asegurarte de cumplir tus metas diarias.
6. Come agua
Sí, leíste bien. Aunque suene contradictorio, una manera de complementar la hidratación diaria es incorporando alimentos con un alto porcentaje de agua a tu dieta. Aunque aun así debes beber agua natural, comer alimentos como apio, sandía, calabaza, lechuga y pepino pueden mantenerte hidratado También sirve para incluir líquidos de manera natural a una actividad que de todas maneras tienes que realizar.
7. Reúne a tus amigos
Beber 8 vasos de agua diarios puede parecer una obligación y una tarea, y es porque lo es. Pero puedes lograr que no se sienta así añadiéndole un elemento de gamificación y de comunidad. Si sabes de alguien en tu grupo de amigos que también esté intentando aumentar su consumo de agua diario, pueden hacerlo un esfuerzo en equipo para que haya responsabilidad mutua y puedan motivarse mutuamente. Incluso pueden volverlo un reto o una apuesta: quien se acerque más a lograr sus objetivos de hidratación semanales, será acreedor a que el otro lo invite a comer.
8. Usa una botella divertida
Puede que creas que este es un método infantil, y tal vez lo sea. Pero definitivamente es un método que funciona. Si, como dice el tip número 3, vas a llevar una botella de agua a donde quiera que vayas, ¿por qué no hacerlo con estilo? En un mercado inclinado hacia la sustentabilidad, hay disponibles una gran variedad de botellas de diferentes colores, materiales y tamaños. Seguramente podrás encontrar una que combine perfecto con tu estilo y con tu personalidad. De esta manera, en lugar de sentirla como una carga, tu botella se convertirá en un accesorio que, además, te mantiene hidratado y saludable.
Como tip adicional, si prefieres tomar agua fría, o a cualquier otra temperatura específica que no sea ambiente, hay botellas de doble fondo que mantienen la temperatura del agua durante horas a tu gusto.
Tomar suficiente agua durante el día no es fácil, por un número variado de razones. Pero cualquiera lo puede lograr construyendo el ambiente y los hábitos adecuados para hacerlo. Esperemos que estos tips te hayan servido para cumplir tus metas de hidratación.
Add comment