El agua sostenible es buena para los negocios
Las empresas podrían ahorrar una gran cantidad de dinero al hacer del agua una parte clave de su estrategia ambiental
Las empresas podrían ahorrar mucho dinero haciendo del agua un elemento clave de su estrategia medioambiental. A continuación te mostramos como el agua sostenible es buena para los negocios.
Tradicionalmente, el agua nunca ha sido una prioridad para la mayoría de las empresas. Por esta razón, en los últimos años ha ido a la zaga de las estrategias de carbono, los objetivos energéticos y los informes de responsabilidad social corporativa.
A medida que el agua se convierte en un recurso cada vez más preciado, las empresas tienen la oportunidad de ahorrar dinero, haciendo de la gestión del agua una parte central de su estrategia medioambiental. Las empresas también pueden aprender lecciones importantes de los retos a los que se ha enfrentado la energía en los últimos años. Esto en términos de reducción del consumo y el despilfarro; utilizando el agua de forma más sostenible, pueden operar con mayor eficacia y eficiencia.
Se calcula que cada metro cúbico de agua suministrada, acondicionada y posteriormente eliminada como residuo de nuestros hogares y empresas equivale a 1 kg de carbono. Al comprender mejor las implicaciones energéticas de calentar o enfriar el agua como parte del proceso de producción, las empresas pueden reducir sus costes energéticos y sus emisiones de carbono.
Esfuerzos de Ahorro Energético
La cervecera Greene King fue el primer operador de bares y cervecerías en obtener la certificación Carbon Trust, que reconocía sus esfuerzos de ahorro energético, y desde entonces ha abordado el consumo de agua con el mismo vigor.
Trabajando en colaboración con Anglian Water Business, Greene King analizó el consumo de agua en 90 centros y descubrió rápidamente que, simplemente cambiando la tarifa del agua, podía ahorrar más de 12.500 libras al año. También instaló contadores inteligentes, con lo que ahorró 11.000 libras más al año. Ralph Wright, comprador de energía de Greene King, afirma: «Nuestros contadores de agua nos han permitido detectar un elevado consumo de agua fuera de horario, lo que a menudo es señal de que un equipo está averiado y tiene fugas.
«Gastamos unos 3 millones de libras al año en agua y derrochamos alrededor del 10% por mal uso o fugas, y eso es lo que queremos reducir.
Está claro que los cambios de comportamiento a largo plazo, apoyados por el desarrollo tecnológico y la apuesta por la innovación, ayudarán a las empresas a utilizar el agua de forma más sostenible en el futuro.
Add comment