Agua de lluvia, ¿Es segura?
A la pregunta del lector, la respuesta es: a veces.
La lluvia es agua que se condensa del vapor de agua en la atmósfera y cae al suelo. Antes de que pase por el aire y pueda contaminarse con gases ácidos, polvo, polen o microbios.
Los niveles de contaminación del aire son bajos la mayor parte del tiempo, pero siempre es recomendable tratar el agua de lluvia antes de beberla.
Para ello, basta con hervirlo (para eliminar microbios) o filtrarlo (para eliminar productos químicos, polvo o polen).
La contaminación de la lluvia recogida también puede depender de los recipientes o depósitos en los que se almacene.
Para asegurar la pureza del agua es necesario un control de calidad, como se hace habitualmente con el agua potable municipal o pozos controlados.
Un estudio australiano ha demostrado que las personas que beben agua de la lluvia no experimentan una mayor incidencia de enfermedades gastrointestinales si el agua de lluvia se filtra correctamente.
Hay una diferencia entre el agua de lluvia y el agua potable.
El agua de lluvia es más ácida (pH 5.5-5.6) debido a las interacciones con el dióxido de carbono en el aire.
Este hecho en sí mismo no es peligroso, a menos que el agua esté muy contaminada con ácido sulfúrico o nítrico.
Hay circunstancias excepcionales que aumentan significativamente el riesgo de contaminación (como erupciones volcánicas en la región o accidentes nucleares del tipo Chernobyl o Fukushima).
El agua potable que bebemos puede ser más ácida, más neutra o más alcalina, dependiendo de los minerales disueltos en ella.
Estos minerales mejoran la calidad del agua y benefician nuestra salud.
Por lo tanto, no se recomienda beber sólo agua de lluvia durante mucho tiempo.
Es por eso que te recomendamos la alternativa perfecta para tomar agua 100% saludable, estamos hablando de los generadores de agua atmosféricos.
Deshazte de la humedad
Debido a que su generador de agua atmosférica funciona convirtiendo la humedad del aire en agua, esta unidad también actúa como un deshumidificador eficaz.
En zonas con mucha humedad, no solo actúa como un buen generador de agua, sino también como un perfecto deshumidificador para mantener un ambiente saludable y asegurar que sus electrodomésticos tengan un tiempo de servicio prolongado.
Add comment